Manifiesto Chabolista.es
El chabolismo vulnera los derechos fundamentales de las personas
El chabolismo vulnera los derechos fundamentales de las personas y tiene un gran impacto sobre los valores y principios que defendemos como sociedad en España. Erradiquemos el chabolismo. Asumamos nuestra responsabilidad como sociedad.
El chabolismo es un fenómeno persistente
El chabolismo es un fenómeno persistente y discriminatorio en nuestro país y genera situaciones de pobreza y exclusión. Erradiquemos el chabolismo y la discriminación.
Erradicar el chabolismo debe ser una cuestión de Estado
La cuarta economía europea no se puede permitir dar la espalda al chabolismo en España. Erradicar el chabolismo debe ser una cuestión de Estado. Urge un Plan Nacional para la Erradicación del Chabolismo.
Erradicar el chabolismo en nuestro país es posible
Erradicar el chabolismo en nuestro país es posible y debemos hacerlo. Algunas comunidades autónomas ya lo han conseguido. Erradiquemos el chabolismo como lo han hecho otros.
El derecho a una vivienda digna es fundamental
El derecho a una vivienda digna es fundamental para favorecer los procesos de inclusión social y la igualdad de oportunidades. Son los poderes públicos los responsables de garantizarlo. Erradiquemos el chabolismo. Es cuestión de defender un derecho social.
Existen oportunidades de financiación desaprovechadas
Existen oportunidades de financiación desaprovechadas para erradicar el chabolismo. Los fondos europeos de reconstrucción y de cohesión deben ir dirigidos también a los barrios más vulnerables y servir para acabar con el chabolismo. Erradiquemos el chabolismo, se puede y se debe.
Comparte el Manifiesto
Correo