En chabolista.es te enseñamos casas que otros portales no te enseñan.

El chabolismo es un fenómeno enquistado y discriminatorio en nuestro país, con graves consecuencias que puede y debe erradicarse.
chabolista.es, una campaña de denuncia de la Fundación Secretariado Gitano

Miles de personas en España viven todavía en chabolas

En España más de 11.000 personas gitanas viven todavía en chabolas en condiciones indignas y que vulneran los derechos humanos. Persisten más de 270 asentamientos repartidos por casi todo nuestro territorio donde se producen situaciones de exclusión, segregación y discriminación severa.

Además de a las personas gitanas, el chabolismo afecta también a miles de personas migrantes, temporeras y otros grupos.

La FSG en contra del chabolismo

Las graves consecuencias del chabolismo

Vivir en una chabola tiene un grave impacto. Tiene consecuencias para la vida y la salud de las personas; para encontrar un empleo, recibir una educación de calidad, formarse, acceder a servicios básicos o poder salir de la pobreza.

El chabolismo puede, y debe, erradicarse

España, cuarta economía europea, no puede permitirse la persistencia de espacios chabolistas donde viven miles de familias segregadas del resto de la sociedad.

El chabolismo debe erradicarse en nuestro país. Es un momento de oportunidades. Existe financiación, principalmente europea, que a medio y largo plazo ofrece mecanismos para invertir de manera sostenida en los barrios más vulnerables y segregados.

Chabolista.es, la campaña que reivindica una vivienda digna.

Desde la Fundación Secretariado Gitano hemos puesto en marcha esta campaña. Una llamada a la acción para visibilizar y concienciar sobre la grave realidad del chabolismo y que tiene como objetivo influir en los poderes públicos y buscar el apoyo de la sociedad para erradicarlo.

Tú también puedes influir para erradicar el chabolismo

La campaña Chabolista.es se ha pensado también para darte voz. Para que te sumes a la defensa de una vivienda digna para todas las personas. Te animamos a firmar nuestras reivindicaciones y compartirlas con tus contactos.

Cuantos más firmemos, más podremos influir a los poderes públicos y más cerca estaremos de erradicar por fin el chabolismo.

¡Contamos contigo!